Estado de cuenta Finem Mi cuenta
Chat Finem Contáctanos

Consejos básicos para administrar tu crédito educativo

Conoce tu Crédito Educativo

Al obtener tu financiamiento, firmas la aceptación de las obligaciones y los derechos que se especifican. Por ello, es conveniente que siempre leas y comprendas el contenido de todos los documentos como son: condiciones de contratación, los intereses, las comisiones y las formas de pago, entre otros.

Paga puntualmente

Realiza el pago de tu mensualidad en la fecha indicada en el contrato de financiamiento. Procura tener al alcance tu tabla de amortización, te resultará útil en la planificación de tus gastos y así evitarás la generación de intereses moratorios por atrasos y/o falta de pago.

Realiza aportaciones al capital

Cualquier aportación al capital de tu crédito puede disminuir el monto del adeudo, sólo si eres puntual en los pagos. Es fácil, no hay penalización y lo puedes hacer en cualquier momento.

Evalúa si es necesario adquirir otros créditos

Un crédito es un excelente aliado para lograr tus propósitos en el corto plazo solo si cuentas con la capacidad de pago. Por el contrario, contratar servicios financieros sin considerar tu actual situación financiera puede convertirse en un sobrendeudamiento.

Actualiza tu información personal

Actualizar tus datos generales facilita mantenerte informado oportunamente, de las novedades relacionadas con tu financiamiento.

Cuida tu historial crediticio

Si no eres puntual o mantienes atrasos en tus pagos, perjudicas tu historial crediticio al grado tal de negarte la contratación de nuevos financiamientos personales, e inclusive, perder la oportunidad de postularte en atractivas ofertas laborales.

 

¿Qué sucede si no pago mi financiamiento o me niego a pagarlo?

En FINEM estamos altamente comprometidos con la sociedad al ofrecer alternativas para jóvenes que como tú buscan mayores oportunidades en un mercado laboral cada vez más competido. Por ello, debes considerar a tu financiamiento como el gran impulso que necesitas para concluir tus estudios profesionales y alcanzar tus metas con éxito. Por el contrario, cada vez que incumples con tu financiamiento restas méritos a tus esfuerzos.

Si no pagas tu crédito:

  • Acumulas intereses moratorios y cargos por pagos tardíos
  • Tienes una mala calificación en Buro de Crédito para ti y tu(s) aval(es), lo que les representará dificultades para obtener nuevos créditos
  • Afectas oportunidades laborales por malos antecedentes crediticios. Las empresas hoy en día valoran el comportamiento crediticio de los candidatos
  • Dañas tu imagen profesional ante la universidad
  • Generas intranquilidad para ti (s) y tus aval(es) por los procesos de recuperación extrajudicial y judicial ante el incumplimiento del contrato
  • Dependiendo de tu nivel de atraso y/o manejo de tu financiamiento, se procederá con la recuperación administrativa, extrajudicial y judicial contigo y tu aval

Cumplir con tu crédito educativo te ayuda a forjar un buen presente para construir un gran futuro. ¡Estamos contigo!

 

Finem          Aviso de
Privacidad
Sinlimitesfinem sinlimitesfinem