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Preguntas Frecuentes / Sin Límites

1. ¿Qué conceptos y/o gastos son sujetos de financiamiento?

Ya sea para estudios de licenciatura o Posgrado, en FINEM te podemos financiar el costo total del ciclo, de colegiaturas parciales, los costos académicos y/o costos administrativos que sean cobrados y recibidos por la Universidad participante con FINEM.

La tasa de interés mensual del financiamiento es de 1.42%

2. ¿Cómo se determina la línea de crédito?

La línea de crédito se determina por el costo total de tus estudios con base en las cuotas establecidas por la Universidad. Así tú eliges los conceptos a financiar y pagas únicamente por las disposiciones efectuadas.

3. ¿Qué necesito para obtener el financiamiento?

Obtener tu financiamiento es muy fácil: Debes ser mayor de edad, haber sido aceptado o estar inscrito en un programa de estudio de Licenciatura o Posgrado en alguna de nuestras universidades participantes; contar con un buen historial crediticio; y si evidencias ingresos y capacidad de pago, no necesitas presentar aval.

Si tus ingresos o los del aval derivan de la economía informal, acércate a nuestros Ejecutivos FINEM para recibir asesoría*

4. ¿Cuál es el ingreso mínimo que debo comprobar para obtener el financiamiento por mi cuenta?

El ingreso mínimo que debes comprobar son $10,000 (Diez mil pesos 0/100 M.N.) netos

5. Si no tengo historial crediticio ¿puedo solicitar el financiamiento?

Para nosotros es muy importante dar continuidad a tu formación profesional sin condiciones, por ello eres sujeto de financiamiento si no aún no cuentas con un historial crediticio. Al tratarse de tu primer crédito, debes mantenerte al corriente en tus pagos para obtener otros beneficios con la banca comercial.

6. Si necesito un aval para solicitar el financiamiento, ¿qué requisitos debe cumplir?

Tanto para estudios de licenciatura como posgrado, tu aval debe ser mayor de edad, evidenciar capacidad de pago y tener un historial crediticio favorable, preferentemente. El ingreso mínimo a comprobar para ser sujeto de financiamiento son $10,000 (Diez mil pesos 0/100 M.N.) netos.

7. ¿Hay penalización por pagos adelantados?

En el momento que tú decidas puedes realizar pagos anticipados al capital de tu financiamiento, inclusive, puedes liquidarlo sin cobros de comisiones ni penalizaciones.

8. ¿Qué promedio académico debo tener para solicitar el financiamiento?

El promedio académico mínimo que debes presentar es de 7.5.

9. ¿Qué debo hacer para solicitar mi crédito?

Acércate a nuestros ejecutivos FINEM en tu Universidad para recibir mayor información. El trámite lo puedes realizar desde nuestra página web ¡es fácil y rápido!

* Sujeto a aprobación de crédito

Preguntas Frecuentes / Atención a Clientes

1. ¿Dónde puedo consultar mi saldo?

Es muy sencillo, lo puedes consultar directamente en tu estado de cuenta disponible en nuestra página web o en la Línea FINEM (55) 3088 3851.

2. ¿Dónde puedo revisar cuánto debo pagar mensualmente?

En la contratación o renovación de tu crédito educativo se incluyó una tabla de pagos, la cual indica la fecha y los montos que debes pagar. Si no cuentas con este documento al alcance o necesitas realizar una consulta, puedes comunicarte a nuestra Línea FINEM (55) 3088 3851.

3. ¿Dónde y cómo realizo los pagos de mi financiamiento?

El pago mensual lo debes realizar mediante depósito, cheque o transferencia electrónica en el número de referencia y convenio descrito en tu contrato de financiamiento, en Bancomer. El banco te ofrece diversas opciones para hacer tus pagos: sucursales Bancomer, practicaja Bancomer o vía web www.bancomer.com. Por cada pago que realices te recomendamos:

  • Confirmar que se está realizando a FINANCIERA EDUCATIVA DE MÉXICO
  • Conservar tus comprobantes de pago para cualquier aclaración futura. Asegúrate de obtenerlo debidamente sellado si lo realizas en ventanilla bancaria
  • Revisa que los datos de tus comprobante sean los correctos
  • Si la fecha de pago corresponde a un día inhábil bancario, el pago lo puedes realizar al siguiente día hábil
  • Te sugerimos llevar el estado de cuenta para la aplicación de sus pagos con la finalidad de evitar errores de captura en los datos
  • Los pagos con cheque deben efectuarse antes de la fecha límite de pago ya que éstos se reflejarán en tu estado de cuenta 72 horas hábiles después de efectuado el pago en el banco, con fecha del día en que realizó la transacción, no aplica cheques devueltos.
  • Tus pagos se aplican de 24 a 48 horas hábiles después de efectuados; toma tus previsiones y evita cargos innecesarios.
  • Recuerda: si por error u omisión tus pagos de financiamiento (al igual que comisiones y otros gastos) no se realizan en el banco, convenio CIE, referencia, empresa y/o concepto señalados, NO SERÁN REEMBOLSABLES o RECLASIFICADOS.

4. ¿Dónde y cómo realizo los pagos de comisiones y accesorios?

Los pagos correspondientes a comisiones y accesorios descritos en el contrato lo debes realizar mediante depósito, cheque o transferencia electrónica en el número de referencia y convenio 1285661, en Bancomer.

  • Si por error u omisión tus pagos de comisiones y accesorios no se realizan en el Banco, Convenio CIE, Referencia, Empresa y Concepto señalados, NO SERÁN REEMBOLSABLES o RECLASIFICADOS.

5. ¿Puedo adelantar pagos a capital?

Sí, puedes realizar pagos anticipados sin ninguna penalización y en cualquier momento, solo debes comunicarte a la Línea FINEM para notificar la fecha y el monto del pago que harás para que éste sea aplicado al capital.

Nuestros asesores FINEM, te informarán el proceso y los documentos que debes enviar para realizar estos pagos anticipados y que sean debidamente aplicados en tu financiamiento.

6. Tengo atrasos con mi crédito y le están cobrando a mis avales

En tu contrato de financiamiento se ha establecido que el (los) aval(es), obligado (s) o coacreditado (s) responderá (n) como obligado(s) principal(es) frente a FINEM en el incumplimiento de cualquiera de tus obligaciones, por tal motivo, es importante que consideres que si no pagas en tiempo y forma o no cumples con tus obligaciones contractuales, tus avales deberán responder por el crédito, situación que no les beneficia.

¡Mantener tu cuenta al corriente siempre te dará beneficios y tranquilidad!

7. ¿Dónde puedo consultar la información de comisiones de mi financiamiento?

Lo puedes consultar para fines informativos y de comparación en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en la página www.condusef.gob.mx y en su centro de atención telefónica: 55 5340 09 99 y del interior 01 800 999 8080.

8. ¿Qué debo hacer para liquidar mi crédito educativo FINEM?

Si quieres liquidar tu crédito debes comunicarte a la Línea FINEM para solicitar tu saldo actual. La cantidad indicada es la que deberás depositar en tu número de referencia. Posteriormente, debes notificar a FINEM la liquidación en el correo atencionaclientes@finem. com.mx anexando tu comprobante de pago.

9. Si necesito una carta de no adeudo ¿cómo la solicito?

Recuerda que tu crédito debe estar al corriente, es decir, sin pagos atrasados o pagos tardíos pendientes, es el principal requisito. Contando con ello, puedes solicitar tu carta de no adeudo en la Línea FINEM, nuestros asesores te informarán el proceso y los tiempos de entrega, así como los documentos que debes proporcionar.

10. Si ya liquidé mi crédito, ¿cómo solicito la entrega de mis pagares y/o mi carta finiquito?

En FINEM validaremos que tu crédito haya sido liquidado en tu totalidad. Posterior a ello, podrás solicitar tus pagarés cancelados y/o carta finiquito para que los recibas en el medio que tú elijas: correo electrónico, mensajería a domicilio y/o recogerlos en nuestras instalaciones. En nuestra Línea FINEM, con gusto te indicaremos el proceso y los documentos que debes enviar.

Conservar estos documentos te permite certificar la liquidación de tu financiamiento.

11. Tengo adeudos y no sé qué hacer

Acércate a nosotros, en nuestra Línea FINEM te ofreceremos planes o esquemas de pago que se adaptarán a tus necesidades. Nuestra asesoría es de forma inmediata.

12. Me están llamado para cobrarme y no estoy de acuerdo

Comunícate de inmediato a nuestra Línea FINEM para realizar la aclaración, no lo dudes, estamos a tus órdenes.

13. ¿Qué tratamiento le dan a mis datos personales, los de mis avales y referencias?

Los Datos Personales serán tratados únicamente para los propósitos establecidos en el Aviso de Privacidad de FINEM, lo puedes consultar en nuestro sitio web.

  • Cualquier cambio en tu información debes notificarlo en nuestra Línea FINEM. Recuerda mantener tus datos actualizados.

14. ¿FINEM reporta a Buró de Crédito?

En FINEM reportamos a Buró de Crédito, una Sociedad de Información Crediticia. Al contratar un financiamiento asumes el compromiso de cumplir en tiempo y forma con la deuda, por el contrario, si no eres puntual o mantienes atrasos, perjudicas tu imagen y la de tu aval al grado de cerrarse las puertas para la contratación de nuevos créditos, e incluso, perder la oportunidad de obtener un empleo por malos antecedentes crediticios.

15. ¿A dónde llega mi estado de cuenta o dónde lo puedo consultar?

En favor de la conservación del medio ambiente, FINEM no envía o imprime estados de cuenta. Para ello tenemos a tu disposición la consulta de tu estado de cuenta en nuestra página web, o si lo prefieres, lo podrás recibir en tu correo electrónico solicitándolo en la Línea FINEM.

16. ¿Qué sucede si no pago mi financiamiento o me niego a pagarlo?

En FINEM estamos altamente comprometidos con la sociedad al ofrecer alternativas para jóvenes que como tú buscan mayores oportunidades en un mercado laboral cada vez más competido. Por ello, debes considerar a tu financiamiento como el gran impulso que necesitas para concluir tus estudios profesionales y alcanzar tus metas con éxito. Por el contrario, cada vez que incumples con tu financiamiento restas méritos a tus esfuerzos.

Si no pagas tu crédito:

  • Acumulas intereses moratorios y cargos por pagos tardíos
  • Tienes una mala calificación en Buro de Crédito para ti y tu(s) aval(es), lo que les representará dificultades para obtener nuevos créditos
  • Afectas oportunidades laborales por malos antecedentes crediticios. Las empresas hoy en día valoran el comportamiento crediticio de los candidatos
  • Dañas tu imagen profesional ante la universidad
  • Generas intranquilidad para ti (s) y tus aval(es) por los procesos de recuperación extrajudicial y judicial ante el incumplimiento del contrato
  • Dependiendo de tu nivel de atraso y/o manejo de tu financiamiento, se procederá con la recuperación administrativa, extrajudicial y judicial contigo y tu aval

Recibimos tus consultas, aclaraciones, reclamaciones y/o quejas en la Línea FINEM (55) 3088 3851; en el correo electrónico atencionacliente@finem.com.mx de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, o en la Unidad Especializada de Atención a Usuarios FINEM (UNE) en el número (55) 3088 3854; o el correo electrónico une@finem.com.mx y/o directamente en las oficinas corporativas ubicada en Calzada de la Naranja No. 159 piso 3, Fracc. Industrial Alce Blanco, Naucalpan de Juárez, Estado de México, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

¡Estamos para servirte!

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